Toshiba Worlwide | Toshiba Americas

México

ENERGÍA E INFRAESTRUCTURA
 SOLUCIONES
SOPORTE
Cómputo y Discos duros ACERCA DE TOSHIBA

Energía Nuclear

Energía ToshibaEL ABWR es el primer y único reactor de Gen III actualmente en operación, goza de una excelente reputación en materia de seguridad, economía, funcionalidad y fiabilidad. El primer reactor de este tiopo, Kashiwazaki-Kariwa Unidad 6, inició su operación comercial en 1996, seguido por la Unidad 7 del año siguiente, ambos entregados a Tokyo Electric Power Company y demostrando desde entonces un rendimiento estable.

Sucesivamente, Toshiba se hizo cargo del equipo de reactor nuclear de Hamaoka Unidad 5 de Chubu Electric Power Co. Inc., incorporando lo último en tecnología e iniciando su operación comercial en enero de 2005 produciendo 1.380 MW, una de las mayores producciones de energía eléctrica del mundo.

Algunas de las nuevas tecnologías que se emplean en Hamaoka Unidad 5 para mejorar la confiabilidad y la economía, son: S-FMCRD (Control sin sellos fina barra de movimiento Drive), que elimina el uso de la caja del sello mediante la adopción de un acoplamiento magnético; A-PODIA (Avanzado Operación de Plantas de Demostraciones de Información y Automatización), para mejorar la operabilidad con su gran panel de la pantalla; ASD, la potencia de accionamiento múltiple oferta al reactor bombas internas que pueden llevar dos o tres RIP con un inversor de gran capacidad.

Toshiba se encuentra desplegando ABWR para el mercado internacional que cuentan con un diseño mejorado y están respaldados por la experiencia obtenida a través de la construcción, inspección y mantenimiento de estas centrales nucleares.

Desde 1960, cuando construimos nuestra primera planta de energía nuclear, la experiencia que hemos adquirido nos da una posición única como proveedor de sistemas de energía fiables y rentables.