Toshiba Worlwide | Toshiba Americas

México

CÓMPUTO Discos duros ENERGÍA E INFRAESTRUCTURA
 SOLUCIONES
SOPORTE
ACERCA DE TOSHIBA

Captura y secuestro de carbono

La captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CAC) es una de las técnicas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 provocadas por las actividades humanas. Esta técnica puede aplicarse para aquellas emisiones que provengan de grandes centrales eléctricas o plantas industriales.

captura y secuestro de carbono El proceso consiste en tres etapas principales:

La Captura y Secuestro de Carbono (CCS) aplicada a una planta de energía moderna convencional podría reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en aproximadamente 80-90% comparado a una planta sin ésta técnica.

El IPCC estima que la economía potencial de CCS podría ser entre 10% a 55% del total de mitigación del carbono hasta 2100.

Los méritos de los sistemas de Captura y Secuestro de Carbono es la reducción de emisiones de CO2 en más del 90%, dependiendo del tipo de planta. Generalmente, los efectos ambientales de su uso surgen durante la producción de energía, con captura, transporte y almacenaje de CO2.

Toshiba es pionero en el desarrollo de sistemas de Captura y Secuestro de Carbono y cuenta con una planta térmica en donde ha desarrollado un sistema de CCS para realizar estudios y pruebas para garantizar los resultados de su aplicación.

Como fabricante líder de plantas térmicas, Toshiba tiene la capacidad de diseñar el sistema de CCS de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes para lograr un balance óptimo entre eficiencia, capacidad y costo